Te están comiendo la tostada, espabila para la nueva era digital

trabaja en la nueva era digital. hombre comiendo una tostada con cara de no entender nadaEl otro día me llamaba una señora que quería aprender ofimática, o sea, Word y al menos Excell, en tres tardes, porque le habían ofrecido un trabajo y le habían pedido esos requisitos. Lo que no se puede es esperar al último momento para aprender nuevas tecnologías, cuando el mínimo de horas para aprender decentemente en este tipo de cursos es de 60 horas, y por supuesto dependiendo de la profesionalidad del profesor claro está.

En Diciembre de 2015 se publicó un informe en el que constataba lo que llevo profetizando durante 3 años. La industria de contenidos digitales en España crece considerablemente aumentando un 13,8% su facturación.

Este volumen representa el 57,3% de la facturación del sector de contenidos en el último año siendo de 14.061 millones de euros, incluyendo el negocio digital como el tradicional.

Según las estimaciones de AMETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales), se prevé una necesidad de entre 25.000 y 50.000 programadores y desarrolladores; entre 60.000 y 70.000 empleos en marketing y comunicación, de los cuales generalmente se valora tener conocimientos en diseño gráfico; entre 15.000 y 45.000 puestos relacionados con el diseño visual y la creatividad digital.

Me atrevería a decir que ese número de puestos podría ser desorbitadamente mayor debido a que cualquier empresa ya está en Internet y necesitan crear contenido de cada vez mayor calidad y atracción para destacar, sin contar con que necesitan un diseñador web.

El gran problema está en que las empresas se quejan de que no les llegan perfiles de calidad que puedan cubrir sus necesidades adecuadamente, y esto nos lleva al siguiente punto.

Este tipo de formación hoy día en España solo se encuentra en el sector privado, y por desgracia no siempre cumple con las expectativas profesionales adecuadas para un futuro laboral. Quizá el aspecto más importante es saber que son capaces de realizar los alumnos una vez acabados los cursos. Aquí es donde reside el verdadero valor del profesorado ya que se demuestra su capacidad de transmitir una experiencia, creatividad y forma de trabajar para construir un perfil adecuado y profesional.

Lo que está claro es que estamos en la nueva era digital y si quieres un puesto de trabajo en los próximos años tendrás que adaptarte a estos nuevos tiempos, ya que cada año que pasa conocer las herramientas del sector digital y trabajar con ordenadores es más y más imprescindible.

Empezar ya mismo a formarte es imprescindible para tener un conocimiento sólido y avanzado. No esperes.

Ver Cursos y Masters sobre Comunicación Digital ––>

Comparte si te ha gustado! Gracias.
Autor: ksuso

Más de 10 años como Artista Digital y docente. Cómo pasa el tiempo... Puedo ayudarte a destacar generando un mejor portafolio o empezando desde cero en esta nueva era digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *